Luego de limpiar la piel, debemos retirar los restos de maquillaje e impurezas, usando un tónico. Este te ayudará a cerrar los poros y como su nombre lo indica a tonificar tu piel. Es importante que no tenga alcohol ya que el alcohol puede resecar tu piel.
Paso #3 Hidrata tu piel:
Este es uno de los pasos más importantes ya que si la piel está bien hidratada, lucirá mucho más descansada y joven. Además el maquillaje lucirá mejor y tendrá más duración. Es importante que escojas una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.
Procedimiento: Comienza por la base del cuello, desliza tus dedos en forma ascendente desde la base del cuello hacia la mandíbula. Utilizando ambas manos, continúa desde el mentón hacia las orejas con movimientos ascendentes, luego alrededor de los labios, la nariz, después desde los costados de la nariz hacia la sien. Posteriormente en la frente, deslizando desde el entrecejo hacia los lados, y hasta la línea del cabello.
Es muy importante que apliques antisolar diariamente salgas o no de tu casa (los computadores y algunos tipos de luces artificiales también hacen daño a tu piel), este es un paso clave para garantizar una piel sana por años. Te recomiendo uses un factor de protección solar mínimo de 50.
Paso#6 Aplica un Primer:
Antes de seguir con el maquillaje te recomiendo apliques un Primer que puede venir en gel o crema y que debes esparcir por todo tu rostro, este te servirá para dar un apariencia de suavidad a tu piel y además hará que tu maquillaje perdure más.
Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.